La historia detrás del tema “I Can Only Imagine” de Mercy Me, llega a la pantalla grande de EEUU

La historia detrás del tema “I Can Only Imagine” de Mercy Me, llega a la pantalla grande de EEUU

La canción “I Can Only Imagine” o “Puedo Imaginarme” de la banda Mercy Me se convirtió en el tema cristiano más popular jamás grabado. Con más de dos millones de descargas, la canción alcanzó el estatus de doble platino. Y es el único single cristiano que ha alcanzado ese hito.

A pesar del éxito masivo, la mayoría de los oyentes no conocen la historia detrás de esas poderosas palabras.

La popular canción está inspirada en una dolorosa historia de vida.

El líder de la banda Bart Millard recurrió a las páginas más dolorosas de su vida para escribir la canción de éxito. Y su historia es ahora una gran película que llega a los cines el viernes 16 de marzo de 2018.

Él sufrió abuso durante muchos años cuando era niño. En la película, Dennis Quaid interpreta al padre abusivo de Bart.

Quaid le dijo a CBN News: “Leí el guion y me golpeó tan profundamente en el corazón, en un lugar donde ni siquiera tengo palabras, y eso es lo que hace la canción. Y también crece en ti”.

Recordando su historia de vida, Millard dijo: “No soy de los que me siento y creo que mi vida es tan fascinante que debería contarla a todos. Si estoy hablando de eso, es terapia. Estoy escribiendo una canción sobre eso, tratando de superarlo”.

La terapia de Bart funciona bien en la gran película.

“La primera vez que la vi fue realmente emotivo”, dijo Bart. “No sabía qué esperar. ¿Cómo te preparas para eso?”

“Creo que hicieron un buen trabajo porque despertaron algunas emociones que pasé la mayor parte de mi vida tratando de enterrar”, añadió.

Jon Erwin dirige la película, junto a su hermano Andrew.

Jon compartió con CBN News: “Nunca he disfrutado ver una película con un público más que esta película. Recuerdo haberle preguntado a Bart, ‘¿Cuál es la experiencia de ‘I Can Only Imagine’? ¿Por qué la gente ama esta canción?’ Y él me dijo: ‘Es una oleada de esperanza’. Y creo que eso es lo que ofrece la película”.

Por: MundoCristiano

Close Menu