Experto dice que hay casi tanto árabes como israelíes en Tierra Santa

Experto dice que hay casi tanto árabes como israelíes en Tierra Santa

El principal experto en demografía de Israel defendió el martes las cifras militares según las cuales en poco tiempo los árabes igualarán en número a los israelíes en Tierra Santa, cifras que provocaron indignación entre los legisladores nacionalistas en el Parlamento israelí.

Sergio Della Pergola, demógrafo de la Universidad Hebrea en Jerusalén, dijo que los números de árabes y judíos son casi iguales cuando se incluyen las poblaciones de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental junto con la población de Israel.

Los judíos constituyen el 80% de Israel propiamente dicho y los partidarios de la solución de dos estados advierten desde hace mucho tiempo que el país está en peligro de perder su mayoría judía si no se crea un estado palestino.

En caso contrario, dicen, Israel se verá ante el dilema de convertirse en un estado binacional o negar la igualdad de derechos a los árabes y otras minorías.

Della Pergola dijo que hay unos 6,9 millones de judíos en Tierra Santa incluso Israel y los territorios palestinos_ y 6,5 millones de árabes. Calculó que la brecha se cerrará en los próximos 15 a 20 años.

Legisladores nacionalistas acusaron al coronel israelí Haim Mendes de inflar las cifras por decir que había casi 5 millones de palestinos en Cisjordania y Gaza. Mendes es un alto funcionario en el organismo israelí para asuntos palestinos, llamado COGAT.

Israel teme que, dadas las tendencias demográficas, no podrá realizar su destino como estado judío y democrático.

Por: MundoCristiano

 

Close Menu