Día de la Herencia Hispana 2018

Día de la Herencia Hispana 2018

Durante octubre, la comunidad latina de los Estados Unidos, que excede los 55 millones, celebra su herencia hispana. La presencia latina en este país se traza a  la ciudad fundada por Don Pedro Menéndez de Avilés en el año 1565, antes de que existiera la colonia inglesa de Jamestown y 55 años antes de la llegada de los Peregrinos a Plymouth. San Agustín fue la primera ciudad española de la Florida. En San Agustín se construyó la primera iglesia, el primer colegio, el primer hospital, el primer juzgado y la primera ciudad planificada de este país.

Las  iglesias de habla hispana de la Iglesia de Dios en los Estados Unidos celebran su herencia latina el segundo domingo de octubre. Este año el 14 de octubre será designado como tal. Durante ese fin de semana, las congregaciones aprovechan el día para festejar la herencia latina e impactar sus comunidades, honrar a las personas que se han distinguido en el servicio militar o alguna otra profesión de servicio civil. Asimismo, utilizan este día para afirmar los distintivos de los países latinoamericanos representados en la composición  de la congregación.

Ministerios Hispanos enfatiza la celebración de la herencia latina en la Iglesia de Dios como una oportunidad para fortalecer la cultura latina y el idioma español que es el segundo idioma más hablado en la Iglesia de Dios. Por otro lado, las iglesias aprovechan la ocasión para enviar una ofrenda a Ministerios Hispanos designada a apoyar los esfuerzos de plantación de iglesias y la revitalización de iglesias en decadencia. Sírvase enviar la ofrenda a:

MINISTERIOS HISPANOS

PO Box 2430 – Cleveland, TN 37320-2430

Close Menu