Aviso para inmigrantes: ¡No viajen a este estado!
In this Tuesday, Feb. 7, 2017, photo released by U.S. Immigration and Customs Enforcement shows foreign nationals being arrested this week during a targeted enforcement operation conducted by U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) aimed at immigration fugitives, re-entrants and at-large criminal aliens in Los Angeles. Immigrant advocates on Friday, Feb. 10, 2017, decried a series of arrests that federal deportation agents said aimed to round up criminals in Southern California but they believe mark a shift in enforcement under the Trump administration. (Charles Reed/U.S. Immigration and Customs Enforcement via AP)

Aviso para inmigrantes: ¡No viajen a este estado!

Una quincena de organizaciones en defensa de los inmigrantes han emitido este miércoles una alerta avisando a los indocumentados de todo el país que se abstengan de viajar al estado de Florida, o se preparen si lo hacen para encontrarse con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, en inglés) en las estaciones de autobús, los puertos y aeropuertos.

Estos grupos sin ánimo de lucro han puesto el énfasis en los convenios de colaboración alcanzados por ICE con 17 sheriffs de Florida; además, Miami dejó de ser ciudad santuario tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

“El viaje a todas las áreas del estado de Florida debe realizarse con extrema precaución, ya que puede ser extremadamente incómodo y/o inseguro para personas que no sean de raza blanca, personas que hablan con acento o que padezcan de cualquier impedimento verbal, y viajeros internacionales”, asegura el aviso.

“Florida tuvo el mayor aumento en arrestos de la policía federal migratoria en los Estados Unidos el año pasado. Aparte de personas de raza blanca, todo individuo puede ser tratado bajo sospecha razonable, especialmente si se encuentran dentro de 100 millas de la costa”, añade el texto, difundido, entre otras organizaciones, por la Florida Immigrant Coalition.

ICE arrestó a 143.470 personas en el último año fiscal (entre octubre de 2016 y septiembre de 2017), un 30% más que en el anterior. Sus delegaciones en Houston, Dallas y Atlanta fueron las que mayor número de detenciones registraron. En Miami, el número de arrestos ha crecido un 76%, el mayor aumento desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Por: Telemundo

Close Menu