Alianza Evangélica inglesa ‘celebra’ obispas anglicanas

Alianza Evangélica inglesa ‘celebra’ obispas anglicanas

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK), de la cual forman parte muchos evangélicos anglicanos, ha dado su “bienvenida” a la decisión de la Iglesia de Inglaterra de aceptar el acceso de mujeres al obispado. El secretario general Steve Clifford considera que una amplia mayoría de evangélicos está a favor de la decisión. Se une así a otras reacciones favorables en el entorno mediático y político del Reino Unido.

“La Alianza Evangélica del Reino Unido da la bienvenida a las noticias sobre la votación de la Iglesia de Inglaterra sobre el nombramiento de obispas, pero anima a la unidad en la iglesia pese a las diferencias”, dice un comunicado en su página web .

Steve Clifford, secretario general de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK): “Yo, junto a la inmensa mayoría de los evangélicos cristianos, celebraremos la decisión que tomó el Sínodo por el cual se propondrán mujeres para el rol de obispas en la Iglesia de Inglaterra”.

Steve Clifford Steve Clifford

“El proceso ha sido largo y a veces doloroso, y aunque algunas personas seguirán teniendo preocupaciones, personalmente espero poder dar la bienvenida a la primera mujer que acceda al obispado en Inglaterra, siguiendo los pasos de Pat Storey, la que fuera miembro del comité de la Alianza Evangélica, y que fue elegida recientemente como obispa de Meath and Kildare en la Iglesia de Irlanda”.

“Una parte significativa de los miembros de la Alianza Evangélica del Reino Unido son anglicanos, y mientras que reconocemos que esto era un asunto totalmente interno de la Iglesia de Inglaterra, estamos junto a muchos miembros que han orado por este día y continuamos orando por unidad entre aquellos que puedan estar en desacuerdo con la decisión”.

ESTUDIO: MAYORÍA DE EVANGÉLICOS APOYABAN DECISIÓN EN 2010
La EAUK recuerda también que, según sus propias estadísticas, un 73% de los evangélicos del Reino Unidose mostraron de acuerdo en que mujeres puedan tener posiciones de ‘liderazgo superior’. El estudio lo hizo la propia Alianza en 2010, preguntando a 17.000 evangélicos del país.

Las mismas estadísticas mostraban que el 36% de los miembros de equipos de liderazgo en las iglesias británicas son mujeres.

La EAUK recoge también en su página web la reacción personal de cinco pastoras anglicanas que forman parte también de la Alianza Evangélica del Reino Unido (en inglés) .

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK) representa a 79 denominaciones evangélicas, 3.500 iglesias, 750 organizaciones y miles de creyentes a nivel personal.

Close Menu