28 países donde la libertad religiosa se está deteriorando

28 países donde la libertad religiosa se está deteriorando

Las condiciones de libertad religiosa están empeorando para las personas de fe en todo el mundo.

Un nuevo informe de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés) dice que la situación en 28 países en particular representa una “tendencia a la baja” en la protección de esas libertades.

“En las 28 naciones abordadas en este informe, los gobiernos y los actores no estatales atacaron a las minorías religiosas, miembros disidentes de las comunidades mayoritarias y personas no religiosas “, declaró USCIRF en su informe de 2018.

Entre los países citados por el deterioro de las condiciones de libertad religiosa se incluyen: Birmania, República Centroafricana, China, Eritrea, Irán, Nigeria, Corea del Norte, Rusia, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.

Al igual que en 2017, la comisión le pide al Departamento de Estado que designe a estas naciones como “países de especial preocupación”.

“Tristemente, las condiciones de libertad religiosa se deterioraron en muchos países en 2017, a menudo debido al creciente autoritarismo o bajo la apariencia de contrarrestar el terrorismo”, dijo a periodistas Daniel Mark, presidente de USCIRF, durante una presentación el miércoles.

Pakistán también está en la lista. La semana pasada, una mujer cristiana en Sihalkot, Pakistán, murió después de que su familia la roció con ácido y le prendió fuego.

“En Pakistán, las estrictas leyes de blasfemia del país y el aumento de la actividad extremista amenazaron aún más comunidades minoritarias marginadas, incluidos áhmadis, cristianos, hindúes, sijs y musulmanes chiítas “, afirma el informe.

Mientras 16 países fueron etiquetados como “países de especial preocupación” 12 países adicionales fueron citados por sus pobres derechos humanos y su historial de libertad religiosa. Entre ellos se encuentran: Afganistán, Azerbaiyán, Bahrein, Cuba, Egipto, India, Indonesia, Iraq, Kazajstán, Laos, Malasia y Turquía.

Por: MundoCristiano

Close Menu