Pastor de iglesia que sufrió un tiroteo en Tennessee: “Mi fe es sólida”

9

Emanuel Kidega Samson llamó una vez a la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo su casa -pero el domingo 24 de septiembre abrió fuego contra la congregación- matando a uno e hiriendo a otros seis, incluyendo al pastor.

El pastor Joey Spann dice que Samson entró en la iglesia y comenzó a disparar cuando el servicio estaba terminando – recordó estar en la parte posterior de la iglesia dando la mano mientras la gente empezaba a irse. Melanie Crow fue la primera en salir. Ella fue asesinada por Samson en el estacionamiento.

Spann dijo a reporteros en una conferencia de prensa desde el hospital donde se encuentra que oyó ruidos de estallido desde el estacionamiento antes de que vio a Samson venir a la vuelta de la esquina con una pistola.

“Él estaba disparando, él solo estaba disparando”, dijo Spann.

“Las balas estaban golpeando la puerta, los vidrios, justo a nuestro alrededor”, dijo Spann.

Él le dijo a todo el mundo que corriera y luego agarró un contenedor y lo tiró a Samson cuando él entró en la puerta.

“Me moví hacia adelante, iba a intentar conseguirlo, me disparó en el pecho, se sentía como una pistola de aire … no podía seguir”, recordó Spann.

Al sentirse emotivo, Spann compartió que su esposa, Peggy, gritó cuando vio que le habían disparado, pero no pudieron llegar el uno al otro. Dijo que realmente creía que estaba muriendo porque sabía que había sido golpeado en el pecho. Peggy también fue golpeada, pero sus heridas no han sido reportadas.

Poco después, Samson entró en el auditorio, continúo disparando. Entonces fue confrontado por Robert Caleb Engle, de 22 años. El pistolero recibió un disparo durante esa lucha. Entonces Engle logró ir a su auto y recuperar su arma de fuego personal para enfrentar al tirador de nuevo.

Mientras tanto, Spann dijo que varias enfermeras que asisten a su iglesia le ayudaron a aplicar presión sobre sus heridas hasta que llegó una ambulancia.

Se espera que Spann y su esposa se recuperen de sus heridas.

Él dice que no puede entender por qué Samson abrió fuego en su iglesia. Spann dice que nunca hubo altercados con él cuando fue asistente y sintió que Samson dejó la iglesia para encontrar una congregación más joven.

Spann dice que a través de todo, su fe sigue siendo sólida y no cuestiona a Dios.

“Estoy tan agradecido de estar vivo”, dijo a los periodistas.

El pastor especuló sobre los motivos del tirador, pero dice que está en la oscuridad. Sin embargo, no tiene ningún tipo de malos sentimientos contra él.

“Si tuviera la oportunidad de hablar con él, lo haría”, dijo Spann. “Y yo intentaría ayudarlo”.

Según la policía, había indicios de que Samson estaba pasando por la agitación interna.

Él había tenido varios enfrentamientos con la policía en los meses previos al ataque. Entre enero y marzo la policía respondió a dos disputas domésticas relacionadas con Samson y su ex novia.

En junio amenazó con suicidarse en un mensaje de texto a su padre, pero cuando llegó la policía se encontró que estaba bien.

La policía ha acusado al asesino de 25 años de edad. Está previsto que él comparezca ante el tribunal el miércoles.

Amigos y familiares describen a Samson como “un buen hombre”.

Su tía, Florence Koks, dijo que fue bautizado en la capilla de Burnette.

“Su libro favorito es la Biblia”, dijo. “Cada vez que hablas con él, siempre menciona la palabra de Dios”.

Un miembro de la Capilla de Burnette, que no estuvo presente durante el tiroteo, recuerda a Samson como “muy activo” en la Escuela Bíblica de Vacaciones de la iglesia antes de partir hacia otra iglesia.

El FBI y la oficina de abogados de Estados Unidos anunciaron el domingo en una declaración que estaban abriendo una investigación de derechos civiles sobre el tiroteo.

Samson es un inmigrante legal de los Estados Unidos desde Sudán. Él vino como un niño en 1996 y ahora es un ciudadano estadounidense. La policía aún no ha determinado un motivo para el tiroteo.

Por: MundoCristiano