Un nuevo museo de la Biblia abrirá sus puertas en noviembre en Washington D.C.

27

Un nuevo Museo de la Biblia abrirá sus puertas a mediados de noviembre, la más reciente adición a una serie de museos de clase mundial en Washington D.C. en Estados Unidos.

Un mes antes de su presentación pública, los funcionarios del museo abordaron sus procedimientos para proteger, autenticar y mostrar contenido en la instalación de 430,000 pies cuadrados a solo tres cuadras del Capitolio de los Estados Unidos. Es un proceso que ha llamado la atención después de que una compañía propiedad del presidente del museo, Hobby Lobby, adquiriera artefactos ilegales del mercado negro sacados de contrabando de Irak.

En julio, la cadena de tiendas artesanales familiares de Steve Green pactó pagar un acuerdo de $3 millones y confiscar los objetos robados al gobierno de los Estados Unidos. Después de que los concesionarios en Israel y los Emiratos Árabes falsificaran los envíos como “baldosas de cerámica” o “baldosas de arcilla”.

Aunque el museo no participó en el caso, David Trobisch, director de colecciones del Museo de la Biblia, dijo que el caso provocó cambios en las políticas. “No estamos usando nada donde no está claro de dónde viene”, dijo Trobisch en una conferencia de prensa.

Los expertos que asesoran al museo dijeron que su misión es proporcionar un “lugar seguro” para aprender sobre la Biblia y su impacto en la historia y la cultura.

“Creo que hay una suposición de que este museo es una celebración irreflexiva de la Biblia como un impacto maravilloso en todo”, explicó Timothy Shah, director del Instituto de Libertad Religiosa y asesor de un museo. “Cualquiera que mire las exhibiciones verá que ese no es el caso”.

“La exposición ‘La Biblia en América’ cuenta la historia complicada sobre el hecho de que las personas que leían la Biblia fueron perseguidas, pero también perseguían a otras”, dijo. “Las personas que leen la Biblia se opusieron a la esclavitud, pero también leyeron la Biblia para apoyar la esclavitud”.

El Dr. Gordon Campbell, otro experto en museos y profesor de estudios renacentistas en la Universidad de Leicester en Inglaterra, les dijo a los periodistas que tiene otro objetivo: enseñar a la gente la Biblia de manera similar a como enseña a sus alumnos.

“Cada año, enseño las 37 obras de Shakespeare”, explicó Campbell. “El objetivo de lo que estaba haciendo era engañar a los estudiantes para que los leyeran. Y este trabajo es exactamente el mismo. Nuestro propósito es engañar a las personas para que lean la Biblia por las mismas razones por las que deberían leer a Shakespeare: será bueno para ¡ellos!”

El museo abrirá el 17 de noviembre con entrada gratuita; sin embargo, sugerirá una donación de $15. Para obtener más información sobre admisiones y reservas de boletos o planes de membresía, visite el sitio web del Museo de la Biblia.

Por: MundoCristiano