Kentucky aprueba la enseñanza de la Biblia en escuelas públicas

12

Las escuelas públicas en Kentucky ahora pueden enseñar a los niños sobre la Biblia a través de cursos electivos, gracias a un nuevo proyecto de ley aprobado por el gobernador Matt Bevin.

El proyecto de ley pasó rápidamente por la Cámara y el Senado.

El legislador D.J. Johnson patrocinó el proyecto de ley y dijo que los estudiantes necesitan entender el papel que juega la Biblia en la historia de Estados Unidos.

“Realmente sentó las bases que nuestros padres fundadores usaron para desarrollar documentos como la Declaración de Independencia, la Constitución y la Declaración de Derechos”, dijo Johnson. “Todos ellos provienen de principios de la Biblia”.

Las juntas escolares ahora tienen la opción de desarrollar una clase de alfabetización de la Biblia como parte de su currículo de estudios sociales. El curso no sería un requisito para los estudiantes, sino un curso electivo.

“La idea de que no queremos que esto sea una opción para la gente en la escuela, eso sería una locura. No sé por qué cada estado no abrazaría esto, por qué nosotros como nación no abrazaríamos esto”, dijo Bevin a la gente durante una ceremonia en la Rotonda del Capitolio.

Mientras tanto, la sucursal de Kentucky de la ACLU está preocupada por cómo se implementará la nueva ley en las escuelas.

Le dijeron a WDRB-TV que quieren controlar cómo la ley entrará en vigor.

“Queremos asegurarnos de que los maestros puedan enseñar y asegurarnos de que no vayan a predicar”, dijo Kate Miller, directora de Defensa.

Los partidarios aseguran que el Departamento de Educación ayudará a las escuelas a desarrollar el curso.

“Mientras tengamos cuidado con el plan de estudios en sí, no habrá ningún problema constitucional”, dijo Johnson. “Y lo haremos”.

Bevin dijo que los críticos no deberían preocuparse por el proyecto de ley.

“Usted podría ser un ateo, y apreciaría que hay mucha sabiduría en la Biblia”, dijo.

El proyecto de ley entrará en vigor el viernes.

Por: MundoCristiano