Diez muertos y varios heridos en 14 fuegos activos al norte de California

4

Diez personas ha sido confirmadas muertas y otras dos heridas de gravedad en los numerosos incendios que permanecen activos en la región vinícola de California, fuegos que han destruido al menos 1,500 edificios y obligado a miles de personas a abandonar sus hogares, según el jefe de bomberos de CalFire.

Alrededor de 20,000 personas han sido evacuadas, informaron las autoridades, y la víctima mortal, cuya identidad no ha sido revelada, falleció en el condado de Mendocino, según el sheriff.

El director del Departamento de Silvicultura y Protección Contra Incendios de California, Ken Pimlott, dijo que numerosas personas han resultado heridas y que varios residentes se encuentran en paradero desconocido como resultado de 14 fuegos activos con una extensión de 57,000 acres.

Pimlott calificó las estimaciones de 1,500 edificios destruidos de “muy conservadoras”, y dijo que los incendios están ardiendo en una franja de ocho condados del norte de California, siendo los más castigados los condados de Napa, Sonoma y Yuba, donde el gobernador Jerry Brown ha declarado el estado de emergencia.

Uno de los más importantes es el incendio de Tubbs desatado en Santa Rosa, condado de Sonoma, de unos 20,000 acres, donde decenas de casas móviles han sido quemadas y dos hospitales locales han tenido que ser evacuados, además de cancelarse las clases en los colegios.

Un incendio de 4,500 acres en el condado de Mendocino provocó esta mañana el cierre de múltiples carreteras a lo largo de la autopista 101, y también han tenido lugar evacuaciones obligatorias en diversas áreas del condado de Napa, donde un fuego en Atlas Peak consume una extensión de 5,000 acres.